Martin Rosak
Los pigmentos para modelismo se utilizan para envejecer y simular desgastes en los vehículos y blindajes, sobre las defensas y estructuras de las maquetas para crear efectos de acumulaciones de polvo y barro producido por el tiempo y el envejecimiento natural. Los pigmentos de esta gama son óxidos de hierro y tierras naturales, especialmente aptos para las diferentes condiciones climáticas y geográficas en los terrenos de un diorama. Son los pigmentos que se utilizan en la fabricación de nuestros colores, y han sido procesados y micronizados especialmente para facilitar su dispersión en cualquier medio líquido, de agua a resinas acrílicas, trementina u óleo. Para fijar los pigmentos a la superficie se emplea el Fijador de Pigmentos #26233 de acabado mate; este producto tiene un secado lento para facilitar, por ejemplo, la simulación de aguadas de lluvia y nieve, además de proporcionar más tiempo para manipular el pigmento dentro y alrededor de los detalles de la maqueta. Se pueden realizar efectos especiales mezclando los pigmentos con los productos de la gama Diorama Effects, como Agua Transparente #26201 para efectos de grasa, aceite y barro húmedo, o Pasta Arenisca #26215 para crear una superficie áspera y gruesa de barro seco y metal profundamente oxidado y desconchado
Folleto en PDF: Pigments