Martin Rosak
Textile Color es una gama de colores para tejidos a base de agua con tonalidades brillantes y permanentes; tras su aplicación forman una película de tacto suave y aterciopelado sobre el tejido. La gama de colores se compone de 54 tonos entre opacos, transparentes, metalizados, fluorescentes y 6 colores efecto purpurina.
Nueva Fórmula: La nueva formulación de los colores Textile Color es idónea para su empleo sobre múltiples tejidos incluso sobre prendas no prelavadas, además no necesita fijación con plancha, tan solo con dejar secar los colores aplicados sobre la prenda durante 48 horas es suficiente para lograr una óptima fijación sobre el tejido.
Modo de empleo: Es aconsejable prelavar la prenda ya que no todos los fabricantes emplean el mismo tipo de apresto, aunque en todo caso la nueva formulación muestra una excepcional adherencia incluso sobre telas no lavadas previamente. Agitar el frasco antes de utilizar el color y aplicar a pincel, esponja, rodillo etc. La consistencia cremosa de los colores es idónea para técnicas de estarcido con plantillas y también procesos de estampación mediante serigrafía. Se puede utilizar directamente sin dilución o diluir con agua destilada, aunque es importante no diluir más de un 20% con agua ya que esto comporta una leve disminución de la adherencia de los colores. Recomendamos usar Médium Textil, referencia 81, como diluyente, ya que no modifica las propiedades, ni la adherencia, de los colores.
Aerografía: Para la aplicación con aerógrafo, Textile Color, se puede diluir con nuestro Airbrush Thinner 71.361. Recomendamos una mezcla de 2 partes de color y 1 parte de diluyente para lograr la consistencia adecuada para su empleo en aerógrafos de diámetro de 0,2 o 0,3 mm. La presión del compresor debe regularse a 1 kg. aproximadamente.
Tejidos: Los mejores resultados se obtienen sobre fibras naturales como algodón y lino pero su adherencia sobre seda y fibras sintéticas como licra o poliéster es excelente puesto que la nueva formulación evita que se cuartee la pintura cuando se expande el tejido. Para tejidos oscuros, es recomendable emplear colores opacos o metalizados y en algún caso puede ser necesario superponer varias capas o aplicar una base de color blanco para lograr una mayor intensidad cromática.
Textile Medium, referencia 81: Textile Medium extiende y diluye el color sin modificar sus propiedades ni la adherencia. También puede ser empleado a modo de barniz como protección adicional.
Transfer Medium, referencia 82 (Transferencia de imágenes): Transfer Médium se emplea para transferir imágenes impresas o fotocopiadas al tejido. Disponemos de más información acerca del empleo del producto en los videos tutoriales que se encuentran en la sección de Artes Decorativas de nuestra página web.
Fijación: Textile Color no requiere fijación por plancha; tan solo con dejar secar la prenda al aire durante 24 o 48 horas, es suficiente para fijar la pintura al tejido.
Instrucciones de lavado: Lavar con programa corto, a una temperatura máxima de 40˚C.
Limpieza: Los utensilios se pueden lavar con agua y jabón.
Seguridad: Los colores de Textile Color son conforme a normativa EN71-3:2013, por tanto, aptos para uso escolar, ya que no contienen sustancias nocivas para la salud del usuario ni al medio ambiente.
Alergénicos: En base a la documentación recibida de nuestros proveedores certificamos que no se encuentran presentes o añadidos de forma intencionada trazas de los alergénicos mas comunes como lácteos, huevo, latex, gluten, frutos secos, marisco, etc., ni en las materias primas empleadas, ni en los procesos de producción y manipulación de los colores de la gama Textile Color.
Folleto en PDF: Textile Color