Menu
Contacto rápido
ART & HOBBY
Jolana Drabkova
Martin Rosak
Horario:
Lu - Vie.: 10.00 - 22.00 h
Airbrush
 

Vallejo Silk Color 43724 Cherry (60ml)

Disponible: 5 un.
Envío: en 24h
Precio: 3,30 € 3.30
Price in other stores: 3,63 €
quantity un.
añadir a la lista de deseos

Description

Silk Color Una selección de colores brillantes y translúcidos a base de agua, que han sido formulados con resinas de nueva tecnología que mantienen la naturaleza de la seda y otros tejidos delicados. Los colores son termofijables y permanentes, se pueden fijar con una plancha doméstica. Silkcolor se aplica con pincel o esponja, y se extiende fácilmente y seca liso y uniforme. La gama contiene un amplio surtido de colores que se mezclan entre si o con Blanco, Difusor, Espesante (ref. 781) y Antidifusor (véase información técnica) y una serie de Guttas en tubo con aplicador. Silkcolor también se puede aplicar sobre algodón fino, viscosa y otras telas delicadas. No es tóxico o nocivo en uso normal y los pinceles y demás utensilios se limpian con agua.
Preparar la Seda Las prendas de seda normalmente no contienen apresto, y no necesitan preparación especial. Sin embargo, debido a su naturaleza transparente, las telas de seda necesitan ser fijadas sobre un bastidor para que la aplicación de gutta y pintura no traspase y quede pegado sobre la superficie de trabajo.
Fijar la Seda sobre el bastidor Algunas técnicas necesitan un bastidor o marco para tensar y mantener la seda extendida. Para fijar la seda utilizamos ganchos de metal fijados con elástico al marco para mantener la seda en el aire, pero más común son chinchetas con tres puntas. La tela no debe tocar el marco más de lo absolutamente necesario para colocar las chinchetas. Idealmente, una punta de la chincheta sujeta la tela, las otras dos se fijan en la madera.
Técnica Libre Las colores para seda tienen gran fluidez y en la técnica libre se utiliza esta característica, dejando que los colores se extiendan sin contornos remarcados, con un resultado de suaves mezclas y rayas de fusión. Se necesita práctica para poder controlar los resultados y crear un diseño. Para esta técnica es mejor utilizar colores de contraste, los colores se extenderán más lentas sobre seda seca y fluyen más si la seda ha sido remojada antes.
Técnica a la Sal Un efecto bonito se logra depositando granos de sal gruesa o sal de lavaplatos sobre seda todavía húmeda, pintada con colores diluidos con agua. La sal absorbe el pigmento y una vez seco deja manchas claras, en forma de cristales. Este efecto se puede utilizar también con técnicas más controladas, para flores, copitos de nieve, etc. Azúcar tiene un efecto similar, pero absorbe menos humedad así que el resultado no siempre se puede acertar.
Técnica con alcohol Para aclarar zonas pintadas (aún húmedas) con bastoncillos remojados con alcohol lograrmos efectos de sombra y luz, cenefas, etc. Aplicando gotas de alcohol sobre seda pintada y aún húmeda produce unos efectos de círculos. Con la aplicación de alcohol sobre la seda antes de pintarla, la pintura se extiende menos.
Técnica del Sol Aplicar los objetos elegidos (hojas, botones, cintas, etc.) sobre la seda pintada y aún húmeda y extendida sobre el bastidor, y dejar secar en el sol. Los objetos quedarán marcados en negativo una vez quede seca la tela. El efecto de la técnica del sol se nota más sobre colores oscuros.
Técnica de Antidifusor Ésta técnica permite controlar la extensión de los colores y el empleo de técnicas de acuarela. El Antidifusor se aplica con un pincel grande o una esponja. Una vez pintado, la seda presenta una superficie parecida al papel vegetal, efecto que desaparece con el primer lavado. A continuación podremos aplicar los colores como si trabajásemos sobre papel. No es necesaria la gutta para limitar los colores, en cambio ppodremos utilizarla después para contornos adicionales. En lugar del Antidifusor, es posible preparar la seda con apresto o fijador, o una mezcla de azúcar o sal fina y agua (dejándolo secar antes de aplicar colores) pero los resultados no están asegurados. Una vez que la seda tiene una primera aplicación de color, es posible añadir detalles con un pincel seco ya que la pintura no se extiende con la misma rapidez. Pero esta técnica se tiene que utilizar con cuidado, ya que las sedas más finas (pongée 5, por ej.) son demasiado delicados para aguantar más que una capa de pintura y el efecto puede ser demasiado duro.
Técnicas Estampado y Estarcido Las guttas opacos y nacarados de Silkcolor son muy aptas para técnicas de estampado y estarcido sobre seda (como también lo son los colores de la gama Textilecolor), sobre todo con tejidos de más cuerpo, la consistencia espesa de las guttas y Textilcolor exige una limitación en su utilización sobre sedas delicadas, empleándose solamente en detalles pequeños para no dar a la prenda un tacto acartonado.
Al final... Después de aplicar los colores, dejar secar bien antes de quitar la seda del bastidor. Fijamos con una plancha doméstica, sin vapor, ya que el vapor remoja otra vez el trabajo. El calor acelera el secado profundo. Se plancha en seco durante unos tres minutos, con menos insistencia sobre la Gutta Transparente, que se eliminará durante el primer lavado. Si hay que insistir sobre las guttas coloreadas y nacaradas, que deben fijarse muy bien antes de lavarla. Para finalizar, podemos lavar la seda en agua tibia, con vinagre y sal. Seca la seda entre unas toallas para quitar el agua en exceso, y plancha entre dos pañuelos de algodón.

Product reviews (0)

up
Shop is in view mode
View full version of the site
Sklep internetowy Shoper.pl